Lifestyle

¿Cuero sintético o legítimo? Preservación animal Vs. Durabilidad.

Estoy demasiado feliz por dar este gran paso de crear mi blog personal. Voy a compartirte los diseños de todos mis zapatos y tips súper útiles que puedes aplicarlos con tu calzado.
Por otro lado, te mantendré actualizada de moda, las nuevas tendencias y el Street style como parte de los servicios que brindo en asesoría de imagen.

Quiero que se hagan esta pregunta… ¿Eres de las mujeres que prefiere los zapatos de cuero legítimo porque te duran mil años ó eres de las que elige zapatos en cuero sintético porque contribuyes a la preservación de la especie animal?

A mí me encantan ambos cueros, pero definitivamente elijo mil veces el cuero sintético, por lo que, apoyo a la conservación animal. Además, hay mucha más variedad de estampados y eso me encanta porque puedo jugar con diferentes texturas en un mismo diseño.
Sin embargo, el cuero original definitivamente tiene larga durabilidad en comparación con el cuero sintético; por lo que lo utilizo exclusivamente para la producción de zapatos ejecutivos.

Si eres fan de los zapatos de cuero original, debes tener en consideración lo siguiente al momento de hacer una compra:

  • Un zapato de cuero legítimo siempre será más costoso por motivo de su alta calidad y proceso de manufactura.
  • Su textura será más suave y lisa que la del cuero sintético.
  • El cuero original huele a piel, a campo, a naturaleza.
  • Su apariencia siempre tendrá pelusas o tejido gamuzado en la parte interna.

No permitas que te vendan “gato por liebre”, así que, aparte de los puntos que te mencioné, te dejo un último tip para que compruebes que sí estás adquiriendo zapatos de cuero legítimo: acerca un fósforo prendido sobre la superficie del zapato. Si es cuero genuino, el olor que emana debe ser de pelo quemado, mas no olor a plástico.

¡Espero te haya gustado este artículo y que sea beneficio en tus futuras compras!

Diana Ortí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *